Los padres hicieron la denuncia, pero una de las maestras sigue al cuidado de los chicos. Su descargo fue que tuvo «un mal día». El jardín fue allanado.
Luego de que uno de los chicos más grandes que assite al jardín Creciendo Kids de Sunchales, Santa Fe, contara en su casa que los castigos de su maestra eran duros, los padres lo mandaron al día siguiente con un celular en la mochila, en donde grabaron tres horas de audio que ya están a disposición de la Justicia, que horas más tarde allanó el lugar.
Gracias a la grabación se pudo descubrir que las maestras que cuidaban a su hijo amenazaban con castigarlo encerrándolo en el baño. «Los ponían ‘a pensar’ en el baño y ni siquiera les daban agua», señaló la madre en diálogo con TN.
Luego de hacer circular el audio entre los padres, se presentaron en la Comisaría 3ra. donde radicaron la denuncia. Los efectivos citaron a otros familiares de diversos chicos para tomarles declaración y procedieron a allanar el lugar.
Sin embargo, las puertas del jardín volvieron a abrir sus puertas
«Es angustiante saber que siguen estando al cuidado de los chicos», reiteró la mujer y remarcó: «Ellas siguen trabajando y nuestra vida cambió para siempre. Los nenes ya no quieren volver a la salita y les cuesta dormir de noche. Cuando fue a pedir explicaciones a la escuela, solo recibió excusas. Otra maestra le pidió que disculpara a la docente de su hijo porque ‘había tenido un mal día'».